lunes, 11 de junio de 2012

PREMISAS

Principio kabalístico basado en la Torá:
La reencarnación es simplemente una extensión de la continua existencia del alma, en la cual un alma vuelve a bajar al mundo físico y ocupa un cuerpo diferente al que tuvo en su existencia previa en la tierra.Si el alma no alcanzó la perfección en una vida, la reencarnación le otorga una oportunidad adicional para perfeccionar su alma aplicando su libre albedrío (en contraste con aquellos casos que necesitan trasmigrar en animales, plantas u objetos inanimados, lo cual purifica al alma independientemente del libre albedrío). La perfección implica el “cumplimiento” [del objetivo] de cada átomo que forma al ser humano. Para que pudiera cumplirse el objetivo de Dios, la Sabiduría Superior decretó que el hombre esté formado de dos opuestos. Éstos son su pura alma espiritual y su rudo cuerpo físico. Cada uno se ve atraído hacia su propia naturaleza, de manera que el cuerpo se inclina hacia lo material mientras que el alma se inclina hacia lo espiritual. 
 
Premisa kabalística a favor;
 
Los que son crellentes creen que la vida es eterna ya que cuando nos morimos lo unico que hacemos cada uno de nos sotros es cambiar de cuerpo por que nuestra alma es la que se vuelve a intrtoducirse a otro ser vivo, por que nuestro cuerpo solamente es como una capa que nos cuebre y que solamente cambiamos como las viboras cunado cambian de piel.
 
Principio aristotélico:
Lo que está vivo, lo está gracias al alma, no a la materia. El alma es la forma del cuerpo, y hay tres tipos de alma:
  • El alma vegetativa (vegetales): nutrición y reproducción.
  • El alma sensitiva (animales): nutrición, reproducción, percepción, movimiento y deseo.
  • El alma racional (humanos): nutrición, reproducción, percepción, movimiento, deseo y razonamiento.
Según Aristóteles, la unión del alma con el cuerpo es también beneficiosa para el alma, porque sólo así cumple sus funciones. Alma y cuerpo no son dos sustancias distintas, sino que son dos componentes de una única sustancia.
 
Premisa aristotélico a favor:
 
El alma es una parte fundamnetal ya que ella es la que nos mantiene vivos como para hacer actividades, por que sin  esa alma  nos esatariamos vivos y seriampos un objeto que no realza actividades como las piedras.
 
Premisa kabalística y aristotelico en contra;
 
Al morirnos nosotros no decidimos a que otro cuerpo queremos etar, sino que simplemente nuestra es mandada un cuerpo fisco que no podemos saber y que puedeser un animal, un ser humano o finalmente una piedra que notiene vida para realizar actividades.